domingo, 29 de mayo de 2011

Crear espacio en la subida. Braddy Riggs


Braddy Riggs nos habla en este vídeo sobre cómo crear espacio en el backswing
 
Vemos la cadera derecha, con la línea amarilla en el exterior de la misma. Si la cadera derecha cruza esa línea toda la parte derecha del cuerpo se sitúa a ese lado de la línea. Esto ocurre cuando la parte derecha de nuestro cuerpo se mueve lateralmente durante la subida. De esta forma no hay manera de que los brazos en la bajada vuelvan al costado para que el palo pueda aproximarse a la bola desde el lugar correcto ya que ese espacio lo ocupa el cuerpo. En su lugar, cuando la parte derecha se mueve lateralmente en la subida, los brazos en la bajada se mueven de fuera a adentro, ya que es el único camino que les queda libre hacia la bola. Para intentar crear espacio durante el backswing, tomamos el stance (vemos la línea amarilla en el exterior de la cadera derecha) y durante el backswing intentamos empujar la cadera derecha hacia atrás y hacia el objetivo. Cuando eso se hace correctamente se puede ver al final de la subida que hay espacio entre la línea y la cadera, eso ayuda a los brazos y al palo a bajar por el interior. 

Cuando mejoramos la profundidad y el espacio en la subida, le damos la oportunidad a los brazos y al palo de bajar por el interior. Esto nos puede ayudar a pegar a la bola más recto, más sólido y más largo.

2 comentarios:

  1. Es una de las claves del swing. Quienes lo hacen se distinguen rápidamente porque son capaces de en determinados golpes aportar más potencia sin perder control, pueden darle a la bola al 100% que la bola saldrá sólida. Generalmente son aquellos que le pegan realmente bien. La inmensa mayoría de los jugadores por el contrario necesitan de una gran habilidad para cuadrar la cara después de haber desplazado lateralmente la cadera.Qué problemas genera: golpe poco sólido, cara abierta, pérdida de velocidad de palo.... ¿Se puede? Sí, véase Monty, lo compensaba entre otras cosas con su movimiento de caderas. Pero para darle a la bola bien de esa manera repetidamente tienes que ser un artista de circo y practicarlo millones de veces.

    ResponderEliminar
  2. La postura es vital cuando pegamos a la bola, tener la espalda bien recta y las rodillas semi flexionadas es vital para pegarle bien, un saludo!

    ResponderEliminar