miércoles, 23 de marzo de 2011

Braddy Riggs en GOLF Magazine

Cada martes, Braddy Riggs (Director de instrucción en Woodley Lakes GC en Van Nuys, California y uno de los cien mejores profesores de golf de América según GOLF Magazine) tiene un consultorio de preguntas y respuestas con lectores de dicha revista en su página web. Puesto que algunas de sus ideas me parecen muy interesantes, todos los miércoles seleccionaré de esa hora de consultas la información más jugosa y la colgaré en A Bandera Golf. Este es el resumen del de esta semana:

La dirección del consultorio de esta semana es: http://blogs.golf.com/top100/2011/03/ask-brady-riggs-live-march-22-2011.html

Hola, soy Dave. Como siempre deseando leer tus consejos de los martes. He conseguidos pegar drives bastante más rectos gracias a los consejos de las últimas semanas. ¡Muchas gracias! La siguiente debilidad que quiero abordar es la calidad del impacto con los hierros. Creo que soy bastante consistente, pero quiero saber cuál podría ser el siguiente paso para pegarle sólido de verdad casi siempre (además de pasar mucho tiempo en el campo de prácticas, cosa que ya hago)
Dave, una buena estrategia es trabajar en controlar la trayectoria de vuelo de los golpes con hierros. No sólo va a ayudarte en condiciones ventosas, sino que también es una forma excelente de mejorar la mecánica del swing. Trabajando en la altura de los golpes con los hierros tu peso se desplazará instintivamente más sobre el pie más cercano al objetivo y la varilla tenderá a inclinarse más hacia delante en el impacto. Aunque no sea nada nuevo, trabajar en el control de la trayectoria es una forma estupenda de ganas control y consistencia con los hierros

Hola Brady, Me encanta tu blog. Agradezco el tiempo que nos dedicas. Es el punto álgido de mis martes y una forma de relajarme un poco en el trabajo durante 15 minutos. Durante el invierno he estado trabajando en a) permanecer más conectado durante el inicio del swing para evitar que el palo fuese muy plano y quedase muy atrapado detrás de mi cuerpo y b) mantener la tush line (la posición de la parte baja de la espalda) durante el downswing, guiando la bajada con el tren inferior de mi cuerpo e intentando pegar el cuarto interior de la bola (como es lógico, teniendo una subida plana y por dentro, mi bajada es muy vertical y por fuera). Me va muy bien en los swings a cámara lenta en casa. Soy del noreste del país y me quedan 3 o 4 semanas para poder empezar a practicar. ¿Qué me aconsejas para pasar los cambios de cámara lenta a velocidad real y que se fijen?
Vas muy bien, George. Parece que tienes una imagen muy clara en la mente de los que quieres hacer, que es la cuestión más importante a la hora de mejorar. Siempre le digo a mis alumnos que pueden mejorar en casa, en el trabajo, en el coche o mientras duermen. Hacer trabajo mental mientras no puedas estar practicando es la MEJOR forma de mejorar. Practicar a cámara lenta es lo mejor, de eso no hay duda. Continuamente le recuerdo a mis alumnos que si no puedes hacer algo a cámara lenta, no podrás hacerlo rápido. Yo empezaría a practicar swings lentos en el campo de prácticas cuando puedas pegar bolas de nuevo y, con mucho cuidado, iría trabajando a toda velocidad. Si observas que pierdes la técnica al hacerlo más rápido, vuelve a la velocidad a la que aún seas capaz de hacerlo bien. Así de simple.

Necesito ayuda para hacer el swing más lento y conservar un ritmo más consistente. Mi tendencia natural querer pegar a la bola demasiado fuerte. Cuando esto sucede, o muevo mis brazos antes que mi cuerpo y pego mucho pull o sujeto la suelta del palo y la envío a la derecha. He intentado contar para mantener el ritmo como 1,2 o 1,2,3 en el backswing y 1,2,3 en el downswing, pero contar no me ayuda. Lo que también he intentado hacer con algo más de éxito es pensar en hacer el swing al 60%. Otra cosa que también ha funcionado es pensar en dejarla corta, incluso cuando tiro a green. Casi nunca hago un swing demasiado largo en segundos golpes en pares 5 o pares 4 muy largos.
¿Algún ejercicio que me ayude?
Steve, deja de pensar en el ritmo. Si hacer un swing agresivo te hace pegar malos golpes, el ritmo no es el problema. Has tocado el problema real, empezar el downswing con los brazos, ahí es donde debes centrarte. La secuencia de movimientos en el downswing debería comenzar siempre con el cuerpo y los brazos y el palo después. Si no consigues sincronizar esto, da igual lo que ralentices el ritmo porque no lo va a solucionar. Mira el swing de Tommy Armour III o Anthony Kim y verás una transición de la subida a la bajada muy agresiva. Sin embargo el cambio empieza con el desplazamiento del peso en dirección al objetivo, no con los brazos. Para trabajar esto puedes hacer el ejercicio básico del paso y pegar golpes: este ejercicio consiste en colocarte para un golpe normal y mover tu pie izquierdo hasta ponerlo junto a tu pie derecho, cuando estés llegando al tope del backswing, empieza a mover tu pie izquierdo hacia el objetivo para colocarlo aproximadamente donde estaba en la colocación y pegas la bola. Puedes ir viendo con este ejercicio el ritmo que funciona. ¡Deja de jugar corto, soluciona el problema y tira A BANDERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario