martes, 22 de marzo de 2011

Vuelta de prácticas.

Einstein decía que no es necesario saberlo todo, sino saber dónde está la información cuando te hace falta. Nadie lo sabe todo sobre golf, pero sí hay un montón de información pululando por ahí (sobre todo en internet) que merece la pena ser rescatada para comprender un poco mejor ese lío fascinante que es el swing de golf.

Lamentablemente, es difícil encontrar alguna información en español que cumpla unos estándares mínimos de calidad y rigor. Por este motivo llevo un tiempo buceando por la información disponible, sobre todo en inglés, investigando y descubriendo cosas que me gustan y cosas que no, probando conmigo mismo, viendo qué funciona, qué me parece lógico y qué no.

Ahora me propongo ir publicando en este blog los resultados de ese proceso que sigue en marcha, quiero colgar traducciones, resúmenes en español, críticas y demás sobre la ingente cantidad de información que he ido recopilando y que me parece de algún interés. No pretendo enseñar a nadie a jugar y ni corregir el slice de nadie (solo me faltaba eso, como si no tuviera suficiente con el mi propio swing) ni ser un sustitutivo del campo de prácticas para nadie; pero, como dije antes, puede que esa información ayude a alguien a entender un poco mejor las mecánicas del swing. Algunos consejos pueden ayudar a mejorar aspectos del juego y pueden hacernos un poco más críticos con respecto a lo que recibimos en las clases que damos con el profesor de nuestro campo. Es importante tener los ojos bien abiertos a lo que pasa en el mundo para saber si lo nos enseñan es serio, correcto y tiene sentido.

En fin, vamos a ver si esto funciona y si somos capaces de hacerlo interesante, mi proyecto a largo plazo es mayor, pero depende en parte de cómo hagamos que el blog funcione. No me refiero tanto a la cantidad (no es un tema de masas) como al interés que despierte el contenido en aquellos que os interese. En buena medida, depende también de vuestra participación: espero comentarios, sugerencias, críticas, broncas, información que le haga la competencia a mi información. Todo eso es bienvenido. Nada me haría más ilusión que que esto se convirtiera en un foro de aficionados al golf hasta el tuétano y que tuviésemos aquí un espacio para encontrarnos y tener una buena tertulia.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Yo no creo que sea de mucha ayuda por estos lares, pero si necesitas una mano con maquetación, diseño y esas cosas just let me know :)

    K.

    pd: estoy muy orgullosa de que vayas buscando espacio para hacerte tu hueco. Seguro que te sale bien.

    ResponderEliminar